Internacional

Sujeto confiesa en audios haber abusado de su hija de 6 años

DetenidoFacebook

El hombre fue detenido por las autoridades Argentinas luego de que los audios se difundieran en redes. 

A través de un par de audios enviados por WhatsApp a un contacto desconocido, un hombre identificado como Jorge Adrián Cardozo, confesó haber abusado sexualmente de su hija de seis años en al menos dos ocasiones. Los hechos ocurridos en Argentina se dieron a conocer el pasado 15 de agosto. 

A sólo unas horas de que la confesión fuera difundida en redes sociales, el nombre del acusado y la frase "lo quiero muerto" se volvieron tendencia en redes sociales debido a que miles de personas exigen justicia para la víctima.

La noticia se dio a conocer en Instagram luego de que una joven difundiera las grabaciones afirmando que el supuesto culpable había sido detenido y posteriormente puesto en libertad cuando un juez considerara que el abuso era "desahogo sexual", sin embargo, esta versión fue desmentida por las autoridades que declararon no haber efectuado ninguna detención aún.

El caso es investigado por la UFI N°3 de Esteban Echeverría, especializada en delitos sexuales y violencia de género; este domingo 16 de agosto, diversos medios locales informaron que tras 11 allanamientos, la policía consiguió detener al acusado en el interior de un domicilio. 

Confesión en audio

De acuerdo con información difundida por Infobae, los audios habrían sido difundidos luego de que Cardozo vendiera su celular sin restablecerlo antes. Así, los audios en los que confiesa haber abusado de su hija de 6 años, salieron a la luz.

Diversas fuentes detallan que en los dos audios Jorge Adrián asegura haber engañado a su hija al prometerle una paleta para obligarla a hacerle una felación, y en otro momento, haberla obligado a hacerle tocamientos.