Internacional

VIDEO: Hombre amenaza con cuchillo e intenta atropellar a manifestantes

ProtestaTomada de video

"Pensé que iba a perder la vida por luchar por lo que es justo" contó una de las víctimas 

Angustia y terror vivieron los manifestantes del distrito de Queens, en Nueva York, luego de que un hombre los amenazara con un cuchillo e intentara atropellarlos con su camioneta el pasado 2 de junio. El video del lamentable episodio se dio a conocer recientemente en redes sociales.

Las imágenes muestran a un grupo de personas que protestan por la muerte de George Floyd transitando sobre el paso Cross Island Expressway, cuando el individuo baja de su vehículo con una especie de dispositivo en su brazo derecho y los persigue, hasta que vuelve y trata de arrollarlos.

Pánico: Amenaza e intenta arrollar a manifestantes

Las víctimas lograron correr a tiempo para evitar ser aplastadas en cuestión de segundos. Sin embargo, lamentablemente hasta el momento el responsable no ha sido detenido. "Lo que sucedió fue realmente desagradable, hay marcas de neumáticos desde donde este tipo condujo hasta aquí. No solo trató de atropellarnos a todos, sino que salió con un arma", narró una testigo.

Asimismo, afirmó que también ha presenciado otros hechos de violencia durante los días de protestas. Entre ellos, resaltó que algunos conductores apoyan tocando las bocinas, mientras que otros se burlan y les exigen a gritos que paren para que puedan pasar. Por su parte, el manifestante Briana Hernández comentó que pensó que iba a perder la vida por luchar por lo que es justo cuando el varón arrancó.

De acuerdo con distintos testimonios, el hombre se habría enfurecido luego de que un objeto cayera en su camioneta, a pesar de que los manifestantes se disculparon argumentando que se había tratado de un accidente. Ellos rechazaron haberlo atacado, pero al parecer nadie pudo calmarlo.

La muerte de George Floyd luego de que un policía en Minneapolis lo asfixiara con su rodilla durante casi nueve minutos la semana pasada, desató indignación por parte de ciudadanos que ha salido a protestar alrededor de todo país.

#Frenzy Cops say Queens man, 54, was seen on #viralvideo flashing 4 knives—then tried to mow down protestors who pinned signs on highway overpass. #Watch chaotic scene taken by @aria.tsukino98. Frank Cavalluzi of Whitestone hit w/attempted murder charges. pic.twitter.com/Xy8yKtxKp5

— Mary Murphy (@MurphyPIX) June 5, 2020