Internacional

La paz de Colombia va a ser una de las historias más grandes del siglo XXI: UE

UE@UEenColombia

“El éxito del proceso depende de que la gente en Colombia quiera saber y entender los acuerdos”.

Colombia.- La paz será una de las historias más grandes del siglo. así lo sentenció este jueves el enviado especial de la Unión Europea (UE) para el proceso de paz, Eamon Gilmore.

“En el contexto global de lo que está ocurriendo en La Habana ahora, la paz de Colombia va a ser una de las historias más grandes del siglo XX”, manifestó Gilmore.

"La paz de Colombia va a ser una de las historias más grandes del siglo XXI", afirmó Enviado Especial @EamonGilmore pic.twitter.com/P8NhDoYmf9

— UE en Colombia (@UEenColombia) March 17, 2016

Gilmore fue designado en octubre pasado como enviado especial de la Comunidad Europea para la las negociaciones de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El diplomático irlandés, quien trabajó en el proceso de paz de su país, declaró que “el éxito del proceso depende de que la gente en Colombia quiera saber y entender los acuerdos”.

“Nosotros también tuvimos incertidumbre pero los medios nunca perdieron de vista el proceso de paz”, expresó Gilmore y agregó que “de acuerdo con la experiencia de Irlanda, los medios de comunicación fueron muy importantes en la implementación de la paz”.

Antecedentes 

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC negocian desde noviembre del 2012 un solución política negociada a más de cinco décadas de confrontación armada.

Con información de Notimex