Muere hipopótamo 'Gustavito' tras agresión en El Salvador

Gustavito
Hipopótamo 'Gustavito'@alertux

Personas no identificadas atacaron a golpes y con objetos punzantes al animal.

El Salvador.- Una agresión terminó con la vida del único hipopótamo del Parque Nacional Zoológico de El Salvador, ‘Gustavito’.

Su muerte generó una oleada de indignación a la que se sumó el gobierno salvadoreño, mismo que emitió un comunicado.

“La Secretaría de Cultura se suma al dolor y la indignación por la muerte del hipopótamo Gustavito”, la cual aconteció la noche del domingo.

‘Gustavito’ fue atacado por personas no identificadas mientras dormía, quienes lo golpearon e hirieron con armas blancas en el abdomen u el hocico.

Los cuidadores se percataron del ataque porque el hipopótamo pasó el jueves sumergido en el agua, una conducta no habitual del animal.

Los veterinarios del parque revisaron al hipopótamo y detectaron laceraciones, hematomas en la cabeza y el cuerpo, cólicos y dolor abdominal.

El domingo, ciudadanos implementaron una vigilia frente a las instalaciones del zoológico para exigir el cierre del parque puesto que carece de medidas que garanticen el resguardo de los animales.

La secretaría puntualizó que el parque quiere transformarse en un centro de protección y resguardo de la fauna nativa local.

Con información de AFP y CNN Español

0
comentarios
Ver comentarios