Estados Unidos.-  La precandidata del Partido Republicano a la presidencia de EU, Carly FIorina, acusó a la principal aspirante del Partido Demócrata, Hillary Clinton, de no trabajar en beneficio de las mujeres estadounidenses.

En su intervención durante el tercer debate del Partido Republicano, Fiorina señaló en el primer periodo de Barack Obama en la Casa Blanca, 2008-2012, cerca de 92 por ciento de los empleos que se perdieron eran de mujeres. Además, casi 3 millones de mujeres han entrado en una situación de pobreza.

"Es la cima de hipocresía, cuando la señora CLinton habla de ser la primera mujer presidente, cuando se puede comprobar que todas las políticas que ha seguido han resultado terribles para las mujeres. El nombre de mujeres viviendo en pobreza extrema es un récord".

A los ataques contra Clinton se sumó el senador Marco Rubio, quien afirmó que el Partido Demócrata cuenta con una influencia tan grande en los medios masivos de comunicación, que la semana pasada, cuando Clinton admitió que utilizó su correo personal para asuntos de importancia nacional, mientras fungía como secretaria de Estado, los medios de EU celebraron su declaración y le hicieron campaña. 

Durante el debate, Fiorina ha sido cuestionada por su paso por la compañía Hewlett-Packard, donde fungió como CEO, pues sus resultados no tuvieron un saldo positivo y fue despedida.

En cuanto a su plan de impuestos, la republicana explicó que el código de impuestos debe ser más claro para los ciudadanos estadounidenses, por lo que en lugar de las más de 7 mil páginas actuales, se debería trabajar en una propuesta ejecutiva de 3 páginas.