Tegucigalpa.- Al menos un muerto y siete heridos, algunos de gravedad, dejó un nuevo enfrentamiento entre reclusos del penal de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, informó hoy la Policía Nacional.

La televisión local reportó, que según testigos, se escucharon disparos la noche del miércoles en el interior del penal durante el enfrentamiento entre los reclusos y no se descarta que algunos se hayan fugado ya que en ese momento las puertas estaban abiertas.

Unos siete reclusos, varios heridos de gravedad, fueron trasladados al Hospital Mario Catarino Rivas de esa ciudad, reveló el comisario de la Policía Nacional, Hugo Velásquez.

San Pedro Sula, a 300 kilómetros al norte de Tegucigalpa, tiene un centro penal donde se han registrado varios incidentes, entre ellos el ocurrido en 2003 cuando 103 reos de la "Mara Salvatrucha" murieron calcinados y el del pasado 28 de marzo cuando 13 presos fallecieron en una reyerta.

Pero también se han registrado incidentes en otros penales como en la cárcel de la ciudad de Comayagua, en el centro del país.

El pasado 15 de febrero en ese penal murieron calcinados 361 reclusos sin que hasta el momento se haya esclarecido el caso y sin castigar a los responsables de no permitir abrir las celdas al momento de que inició el incendio.