México.- El helicóptero en el que viajaba el presidente de Bolivia, Evo Morales, sufrió una falla mecánica y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia la tarde de este lunes 4 de noviembre.

Ni el presidente ni la tripulación resultaron lesionados cuando el helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana presentó una falla en el rotor de cola, por lo que se iniciaron las investigaciones.

El corresponsal de teleSur en Bolivia, Freddy Morales, citó un comunicado de la Fuerza Aérea que explica que el incidente con el rotor de cola de la aeronave en la que viajaba Morales Ayma registró la falla al momento del despegue, por lo que el piloto decidió realizar un aterrizaje de emergencia.

Según el comunicado de la Dirección General de Comunicación Social de la Fuerza Aérea Boliviana, la aeronave EC-145 con matrícula FAB 007 es en la que viajaba el mandatario desde el Centro Minero de Colquiri hacia la ciudad de Oruro tras haber inaugurado una carretera.

La falla se registró a las 12:48 horas de este lunes 4 de noviembre en medio de una fuerte lluvia, presuntamente a cinco minutos del despegue, según algunos testigos casi se impactaba con un taxi.

Hasta el momento, el presidente boliviano no se ha pronunciado sobre el incidente