Beirut.- Un helicóptero militar sirio se incendió y se estrelló el lunes después que al parecer fue blanco de disparos en medio de un tiroteo entre las fuerzas del gobierno y los rebeldes en la capital, Damasco, informó un grupo activista de oposición.

Los medios estatales confirmaron el accidente en Damasco pero no dieron detalles. Un video colocado en Internet muestra al helicóptero envuelto en llamas poco antes de caer a tierra.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, que reportó el accidente, dijo que había intensos combates entre los soldados respaldados por helicópteros artillados y los rebeldes en el vecindario de Jobar, en la capital. La prensa estatal dijo que el helicóptero se estrelló en el distrito al-Qaboun, que es cercano a Jobar.

Con sus fuerzas cada vez menos numerosas en varios frentes, el régimen del presidente Bashar Assad ha venido usando tanto helicópteros como aviones.

El ejército viene peleando desde hace más de un mes batallas importantes contra los rebeldes en Damasco y suburbios, mientras parece estar en un estancamiento con los rebeldes por el control de Alepo, la principal ciudad y centro comercial.