Coronavirus: Se eleva a 360 el número de muertos en China

coronavirus
Ya son 360 muertos por la infección de coronavirus en ChinaDavid McNew / AFP

Las autoridades sanitarias de China confirmaron además más de 16 mil casos de contagio. Una de las muertes se registró fuera del país.

México.- Ya son 360 los muertos por la infección del nuevo brote de coronavirus en la provincia de Hubei, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

La epidemia que se originó a finales de diciembre de 2019 suma también 16 mil 480 casos de contagio para este domingo 2 de febrero, por lo cual el impacto del virus supera además al número de muertos que dejó el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) de 2002 a 2003 cuando fallecieron 349 personas en la China continental.

Los especialistas creen que el nuevo brote del coronavirus se originó dentro de un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan, conocido también por la comercialización clandestina de animales exóticos para el consumo humano, recoge la agencia AFP.

Apenas la semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia internacional con el objetivo de evitar la expansión del virus a países donde los sistemas de salubridad son más vulnerables y reconoció el trabajo de contención de China frente a la epidemia que se propagó ya a una veintena de países.

Van nueve infectados por coronavirus en EU

Filipinas es el primer país en reportar una muerte fuera de China, un ciudadano de 44 años de dicho país quien abandonó la ciudad de Wuhan.

El Departamento de Salud del condado de Santa Clara en California, confirmó un nuevo caso en el norte del estado, con lo que suman nueve en todo el territorio de Estados Unidos. Se trata de una mujer que visitó a sus familiares que viven en la ciudad tras volver de un viaje a Wuhan, recupera Univision.

El noveno caso de infección del coronavirus en EU ocurre poco después de que el país declarara una emergencia de salud pública aunque las autoridades sanitarias locales expresan su optimismo frente a la situación debido al riesgo bajo de contagio y mantienen el monitoreo en los pacientes detectados.

0
comentarios
Ver comentarios