Internacional

Detectan en niños síndrome inflamatorio asociado a coronavirus

Niños en pandemia Covid-19Roberto Monaldo / AP

Los síntomas del síndrome inflamatorio se caracterizan por fiebre, dolores abdominales y cardiovasculares en los niños.

México.- El Departamento de Salud de Nueva York detectó un síndrome inflamatorio en niños que podría ser mortal y está asociado a la infección por coronavirus.

Hasta el momento, los síntomas se han identificado en 64 niños, por lo que los investigadores pidieron que se informe a los hospitales cualquier posible contagio, aunque no se reveló el número de menores de edad que salieron positivos a la enfermedad infecciosa.

El total de casos detectados en los niños por el denominado “síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico asociado a Covid-19” se actualizó el pasado martes 5 de mayo dentro de centros médicos en el estado de Nueva York, Estados Unidos, recupera la agencia Reuters.

Síndrome inflamatorio podría agravarse y ser mortal

Pese a todo, los síntomas que presenta la mayoría de los menores son leves, aunque se corre el riesgo de que algunos desarrollen un padecimiento crónico, además de que sus características se sobreponen a la enfermedad de Kawasaki y el síndrome de shock tóxico, a días o semanas de expresar el coronavirus.

El síndrome inflamatorio presenta fiebre persistente, síntomas abdominales y cardiovasculares, así como erupción cutánea, todo lo cual requiere cuidados intensivos, informa el Departamento de Salud de Nueva York.

El síndrome ya ha sido reportado en Reino Unido, Italia y España, aunque en EU, los médicos han observado que los grupos de niños que presentan los síntomas lo hacen en múltiples órganos, con el riesgo de dañar la función del corazón y la debilitación de las arterias cardiacas.