México.- El Departamento de Salud de Nueva York detectó un síndrome inflamatorio en niños que podría ser mortal y está asociado a la infección por coronavirus.
Hasta el momento, los síntomas se han identificado en 64 niños, por lo que los investigadores pidieron que se informe a los hospitales cualquier posible contagio, aunque no se reveló el número de menores de edad que salieron positivos a la enfermedad infecciosa.
El total de casos detectados en los niños por el denominado “síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico asociado a Covid-19” se actualizó el pasado martes 5 de mayo dentro de centros médicos en el estado de Nueva York, Estados Unidos, recupera la agencia Reuters.
Síndrome inflamatorio podría agravarse y ser mortal
Pese a todo, los síntomas que presenta la mayoría de los menores son leves, aunque se corre el riesgo de que algunos desarrollen un padecimiento crónico, además de que sus características se sobreponen a la enfermedad de Kawasaki y el síndrome de shock tóxico, a días o semanas de expresar el coronavirus.
El síndrome inflamatorio presenta fiebre persistente, síntomas abdominales y cardiovasculares, así como erupción cutánea, todo lo cual requiere cuidados intensivos, informa el Departamento de Salud de Nueva York.
El síndrome ya ha sido reportado en Reino Unido, Italia y España, aunque en EU, los médicos han observado que los grupos de niños que presentan los síntomas lo hacen en múltiples órganos, con el riesgo de dañar la función del corazón y la debilitación de las arterias cardiacas.