El cantante Gustavo Cerati vivió dos años en una casa que recientemente fue demolida en el barrio Coghlan de Buenos Aires, Argentina, y ante las obras para construir un nuevo edificio encontraron restos humanos.
Este hallazgo, en el predio ubicado en la calle Congreso 3700 en la casa donde vivió Gustavo Cerati, ha llamado la atención internacional en pocos días y generado todo tipo de interpretaciones.
La investigación emprendida por el periodista Julián Padilla, del medio argentino TN, incluye varias aristas que no todas tendrían que ver directamente con el fallecido músico y cantante.
Gustavo Cerati y restos humanos: Mucho que investigar; predio fue geriátrico, capilla y establo
Al paso de los días, se han sumado más claves que darían otras perspectivas al hallazgo de restos humanos, una de ellas es que la anterior casa funcionó como un geriátrico en el pasado.
Además, hace 150 años hubo una capilla y un establo en el mismo sitio, es decir pasaron más cosas que el periodo corto de dos años en el que Gustavo Cerati rentó la casa.




Gustavo Cerati y restos humanos: ¿Cuánto tiempo vivió el músico en la casa?
Gustavo Cerati vivió en esa casa de Buenos Aires, Argentina, entre 2001 y 2003, es decir, dos años, y en 2023 fue vendida para construir un edificio.
La casa como tal fue adquirida a una familia alemana 30 años atrás y fue por la información de la familia que la vendía que supieron de la historia del predio.
Marina Olmi, artista plástica y hermana de un actor de ese país, era la última propietaria de la casa demolida, quien reveló lo detalles que hoy se conocen al periodista Julián Padilla.
Gustavo Cerati y restos humanos: Investigación incluye hallazgo de relojes
Tras la demolición y emprender las excavaciones para el edificio, no solo se encontraron restos humanos sino objetos como relojes, por lo que tuvieron que intervenir autoridades de la Fiscalía Nacional de Argentina.
La información del periodista de TN, Julián Padilla, incluye no solo las declaraciones de la última propietaria sino acceso al reporte policial que confirma el hallazgo de restos humanos en la casa.
La recogida de los indicios se hizo el 29 de mayo y las investigaciones están en curso, además de que no se sabe cuánto tiempo podrían durar.
Al momento se desconoce si la obra ha seguido o si indagará para saber si hay más restos humanos en el predio.
Cabe recordar que el cantante Gustavo Cerati murió en septiembre de 2014 por lo que esa arista de la investigación no podrá conocerse.