Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina; te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 30 de noviembre.
A 420 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera a los 44 315 mil palestinos.
Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza, Cisjordania, Líbano e Irán.
18 muertos tras ataque a edificio en Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza
Al menos 18 personas murieron tras un fuerte bombardeo a un edificio de la ciudad de Beit Lahia, ubicada al norte de la Franja de Gaza.
De acuerdo con las autoridades gazatíes se trataba de un edificio donde se encontraba un gran número de refugiados.
Además, acusaron que Israel bombardeó en primera instancia el edificio y cuando los habitantes salieron para asistir a los heridos aeronaves israelíes abrieron fuego en su contra.
Debido a estos actos acusaron que Israel continúa cometiendo crímenes de guerra, pese a que ha asegurado tener interés en alcanzar un acuerdo próximo de cese al fuego.
Hezbolá dispuesto a colaborar con Ejército de Líbano tras tregua con Israel
El líder de la organización chií Hezbolá, Naim Qasem, dijo que están dispuestos a colaborar con el Ejército de Líbano tras firmarse la tregua con Israel.
Esto con el objetivo de cumplir los acuerdos pactados, entre los que se encuentran el retiro de su armamento de la frontera con Israel.
El líder miliciano aseguró que su colaboración con las fuerzas libanesas será de alto impacto, con la intención de ayudar también a la población que resultó afectada por la invasión de Israel.
No obstante, Qasem reiteró que Israel también debe cumplir su parte de la tregua, toda vez que en días anteriores tropas israelíes han realizado ataques hacia Líbano pese al acuerdo de cese al fuego.
Pese a tregua, Israel continúa atacando el sur de Líbano
Pese a que fue firmado un acuerdo de cese al fuego en Líbano, tropas israelíes continúan atacando diversos puntos al sur del país.
De acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Israel, se trató de un ataque dirigido contra un puesto de lanzacohetes, el cual se encontraba montado sobre un vehículo.
Entre los motivos que se entregaron por el ataque es que dicha arma ponía en riesgo la seguridad de Israel, por lo que dijeron actuaron en consecuencia.