Incautan en Guatemala 120 kilos de heroína procedentes de México y Francia

Según el ministro guatemalteco de Gobernación, se hallaron 110 kilos de heroína líquida procedentes de México y los otros 10, en polvo, de Francia, en el aeropuerto internacional La Aurora.

Guatemala.- Agentes antinarcóticos de Guatemala confiscaron 120 kilos de heroína que llegaron a este país procedentes de México y Francia, informó hoy una fuente oficial.

El ministro guatemalteco de Gobernación (Interior), Mauricio López, explicó a periodistas que la droga llegó a la aduana del aeropuerto internacional La Aurora, en esta capital, procedentes de México y Francia y fue decomisada este lunes.

La heroína estaba dirigida a una empresa que supuestamente funciona en el área de San José Pinula, al sur de la ciudad, pero al realizar la investigación no se localizó, por lo que se cree que es una compañía "fantasma", anotó.

El ministro dijo que la incautación de estos cargamentos de heroína, que ingresaron al país el pasado 24 de agosto, revelan que el narcotráfico ha roto los patrones tradicionales y tiene nuevos métodos para trasegar droga.

Este es el segundo cargamento de heroína que las fuerzas de seguridad guatemaltecas decomisan en menos de dos días en las instalaciones aéreas.

El pasado 23 de agosto se decomisaron 100 kilos de heroína líquida procedente de Francia y que tenía como destino también una empresa fantasma.

En ambas incautaciones, las fuerzas de seguridad no realizaron detenciones, pero mantienen las investigaciones para dar con los responsables del tráfico de estos estupefacientes.

El pasado día 19 también se incautaron en un hangar privado del aeropuerto La Aurora 405 kilos de cocaína procedentes del Ecuador y fueron capturados 5 ecuatorianos y 7 guatemaltecos.

Guatemala, según las autoridades del Interior, en los últimos años además de ser un territorio de tránsito, ha sido convertida en "bodega" de drogas por parte de grupos internacionales de narcotraficantes.

0
comentarios
Ver comentarios