Guatemala aislará por 7 días a todos los viajeros que provengan de Europa

Coronavirus Guatemala aeropuertos AP
La medida fue anunciada por el presidente Alejandro Giammattei.AP

Todos los pasajeros, sin excepción, serán puestos en cuarentena en un hospital de Guatemala, confirmó el presidente Alejandro Giammattei. 

México.- A partir del jueves 12 de marzo toda persona que ingrese a Guatemala en vuelos provenientes de Europa será puesta en aislamiento por 7 días en un hospital de la capital del país, por la alarma que ha generado el coronavirus.

El presidente Alejandro Giammattei anunció las medidas este 11 de marzo, con el fin de contener la pandemia global.

"Si tienen familiares en Europa, díganles que hoy es el último día para entrar a Guatemala vía vuelos directos, de Europa para Guatemala. Porque a partir de mañana, el que quiera venir a Guatemala se va a tener que ir siete días a Villa Nueva, a pasar encerrados, 'encuarentenados' a que nos aseguremos que no traen el virus de Europa"Alejandro Giammattei. Presidente de Guatemala

A Guatemala sólo arriba un vuelo de Europa: el viaje sale del Aeropuerto Internacional de Madrid con entre 50 o 60 pasajeros.

Los pasajeros serán puestos en cuarentena en el hospital de Villa Nueva, confirmó el mandatario. Guatemala aún no presenta casos del virus.

Este 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus una pandemia global, luego que los casos fuera de China se multiplicaran por 13 en 2 semanas, y el número de naciones afectadas se haya triplicado en ese periodo.

"La OMS estima que el Covid-19 puede ser caracterizado como una pandemia. Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente"Tedros Adhanom. Director de la OMS

Este cambio no significa una reevaluación de la amenaza, ni las medidas, sino que insta a un exhorto para que las naciones tomen medidas para prevenir la propagación del virus proveniente de Wuhan.

0
comentarios
Ver comentarios