VIDEO: Guardia Revolucionaria de Irán lanza ataque contra base de Estados Unidos en Irak

guardia revolucionaria de iran ataque base de estados unidos en irak
Al menos una decena de misiles balísticos impactaron sobre la superficie de la base Al Asad en Irak.@ReporterIraqi

La primera respuesta oficial al asesinato del general Qassem Soleimani: un bombardeo sobre una base estadounidense en Irak. 

México.- La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó un ataque sobre la base militar  más importante de Estados Unidos (EU) en Irak

De acuerdo con reportes preliminares, el bombardeo ocurre sobre la base aérea Ain Al Asad en Irak, donde se encuentran hospedados tropas del Ejército estadounidense. La ofensiva fue confirmada por autoridades iraníes como el primer paso de la venganza en "el nombre del general Qassem Soleimani", quien el pasado 3 de enero fue asesinado en un ataque de drones.  

El ataque contra Al Asad, en la provincia de Anbar, es el primero que Irán lanza como nación de manera oficial en contra de personal estadounidense asentado en la región. Según la agencia AP, al menos una decena de misiles balísticos de corto alcance impactaron en la superficie de la base. 

Los videos del ataque a la base militar en Estados Unidos

Hasta el momento se desconocen los daños o posibles víctimas por el bombardeo. Las autoridades en Washington no se han pronunciado sobre los hechos y en redes sociales ya circulan videos que muestran a varios misiles surcando el cielo de Irak. 

Qassem Soleimani era el mando absoluto de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán y su asesinato sacudió a toda la nación, pues era considerado el segundo hombre más poderoso del país, sólo por detrás del ayatolá  Alí Jamanei. 

De manera extraoficial se señala que otras bases estadounidenses también habrían sido atacadas por las fuerzas iraníes. 

En un comunicado difundido por la agencia noticiosa estatal INRA, la Guardia Revolucionaria de Irán advirtió a Estados Unidos y a sus aliados regionales que no tomen represalias por el ataque con misiles. 

De acuerdo con el documento, todo territorio que dirija ataques en contra de las fuerzas iraníes será tomado como punto de conflicto y también sufrirá de bombardeos. 

0
comentarios
Ver comentarios