México.- Como parte de la realización del acto protocolario para otorgar las Cartas Credenciales al embajador de México en los Países Bajos, José Antonio Zabalgoitia, la Guardia de Honor Holandesa interpretó el himno nacional mexicano, lo cual ha provocado furor en redes.

José Antonio Zabalgoitia, embajador de México en los Países Bajos.

A través de su cuenta de Twitter, la embajada de México en dicha nación publicó un video en el que se muestra el momento en el que la guardia de la Casa Real, tocó las notas del himno compuesto por Jaime Nunó.

En el acto llevado a cabo en la explanada del edificio de gobierno de los Países Bajos, estuvieron presentes además del diplomático mexicano, varios miembros de la familia real, entre ellos el propio Rey Willem-Alexander.

Interpretación de himno conmovió en redes

Por la destacada forma en la que los miembros de la guardia ejecutaron el himno nacional mexicano, usuarios de redes manifestaron que se trató de un emotivo momento, además de que destacaron que fue una interpretación hermosa.

En un segundo tuit, la embajada mexicana dio la bienvenida a su nuevo titular, de quien destacaron, será su representante Permanente ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.

Por su parte, la Embajada de los Países Bajos en México, difundió un mensaje en la misma plataforma, en el que como su contraparte, extendió una felicitación Zabalgoitia por su nombramiento, además de que pidió al diplomático, disfrutar su estancia “en nuestro “pequeño gran país””.

Fue en mayo pasado, cuando la Comisión Permanente del Senado de la República, ratificó y tomo protesta a Zabalgoitia Trejo como embajador de México en el Reino de los Países Bajos, y como representante ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.