Internacional

Envían 500 soldados a Minneapolis tras varios días de intensas protestas

Guardia Nacional de MinnesotaEFE

Elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados para restablecer la calma tras disturbios por la muerte de George Floyd

Luego de tres noches consecutivas de intensas protestas, la Guardia Nacional de Estados Unidos envió a sus tropas a la ciudad de Minneapolis a causa de los disturbios provocados por la muerte de un hombre afroamericano a manos de la Policía.

Jacob Frey, alcalde de Minneapolis, declaró la emergencia en la ciudad y solicitó la ayuda del gobierno del estado de Minnesota. Las autoridades locales autorizaron el despliegue de la Guardia Nacional con el objetivo de restablecer la calma luego de tres noches de intensas protestas.

We are here with the Minneapolis Fire Department ready to assist so they can safely do their mission. pic.twitter.com/FjsCJ5B8d0

— MN National Guard (@MNNationalGuard) May 29, 2020

Hemos activado a más de 500 soldados en St. Paul, Minneapolis y las comunidades circundantes. Nuestra misión es proteger la vida, preservar la propiedad y el derecho a manifestarse pacíficamente”, detalla el comunicado de la Guardia Nacional de Minnesota.

Las autoridades locales reportaron la muerte de una persona durante las protestas en la ciudad, y varios más fueron arrestados. La Policía ha usado gases lacrimógenos con la intención de controlar los disturbios, pero esto ha provocado enfrentamientos entre agentes y manifestantes.

We have activated more than 500 soldiers to St. Paul, Minneapolis and surrounding communities. Our mission is to protect life, preserve property and the right to peacefully demonstrate. A key objective is to ensure fire departments are able to respond to calls.

— MN National Guard (@MNNationalGuard) May 29, 2020

El despliegue de más de 500 soldados fue autorizado luego de los saqueos e incendios provocados en decenas de edificios de la ciudad. Los disturbios se desataron después de la muerte de George Floyd y las protestas causadas por la brutalidad policial contra afroamericanos.