La activista sueca Greta Thunberg, figura conocida a nivel mundial por su activismo respecto al cambio climático, fue invitada a participar en la Cumbre sobre la Acción Climática a celebrarse el próximo 23 de septiembre en Nueva York.

Con el fin de concientizar sobre el cambio climático, Greta llevará a cabo su viaje en un vehículo que genera cero emisiones de carbono, por lo que cruzará el atlántico en un velero, en un trayecto que durará aproximadamente 2 semanas y que es realizado gracias al apoyo de patrocinadores como BMW.

El dióxido de carbono es uno de los gases más contaminantes en el planeta. Su presencia en la atmósfera intensifica el calentamiento global y una de las principales fuentes del CO2 son los aviones.

Se calcula que una persona viajando en avión se traduce en mil 600 kilogramos de CO2 en nuestra atmósfera.

Por este motivo, Greta viajará en el Malizia Dos, un velero de 18 metros, mismo que será navegado por Pierre Casiraghi y en el cual lo acompañarán su padre Svante Thunberg, así como el cineasta Nathan Grossman y un navegador más.

En total, el viaje de este grupo habría generado 8 toneladas de carbono.

El velero no cuenta con lujos, ni baños. Solo cuenta con una estufa de gas y energía eléctrica que se produce con tecnología sustentable como paneles solares. La navegación es controlada mediante una computadora, además de contar con un equipo especial que mide el agua para detectar niveles de CO2.

Con información de En Punto