México. - La activista en pro del cuidado del medio ambiente, Greta Thunberg publicó una carta por medio de la cual hizo un llamado a los gobiernos que conforman la Unión Europea (UE), para que adopten medidas que busquen hacer frente la emergencia climática.

En la misiva, la activista de origen sueco demandó que las autoridades de las naciones, adopten medidas inmediatas, en particular 7 “primeros pasos” para que se evite lo que dijo, será una “catástrofe climática y ecológica”.

De la misma forma, en la carta la ambientalista hizo una petición particular, en la que establece que se paren las inversiones en la exploración y extracción de energías fósiles, además de que se eliminen todos los subsidios a dichos combustibles para que se abandone su uso en un corto periodo.

Asimismo, solicitó a los gobiernos de los países europeos que respalden los llamados que se han hecho a la Corte Internacional de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), para que el ecocidio, sea tipificado como un delito internacional y así se pueda castigar a los responsables de destruir el ambiente a escalas mayores.

Cabe destacar que en meses recientes, la activista se ha convertido en el centro de atención dentro de la lucha ambiental a nivel mundial, ya que ha hecho llamados a líderes internacionales que han despertado la inquietud de miles de jóvenes de alrededor del mundo, para exigir medidas de mitigación del calentamiento global.

Por ejemplo, en agosto de 2018 Thunberg marchó por primera vez en la calle con un cartel que decía en sueco “Skolstrejk för Klimatet” (huelga escolar por el clima), lo que despertaría la inquietud y el interés de más niños y jóvenes, quienes poco a poco se dieron cita cada viernes para participar en este movimiento, ahora conocido como Fridays For Future