Científicos han descubierto una nueva especie de caracol al cual han llamado como Greta Thunberg, la joven ambientalista y activista; esa especie es la segunda en recibir el nombre, la primera fue un escarabajo.

Las especies en cuestión son el caracol terrestre ‘Craspedotropsis gretathunbergae’ -encontrado en el parque nacional de Ulu Temburong, al este de Brunei- y el pequeño escarabajo ‘Nelloptodes Gretae’ -descubierto en Nairobi, capital de Kenia.

De acuerdo a los científicos responsables de ambos descubrimientos, el poner el nombre de Greta Thunberg en ambos hallazgos es su manera de reconocer la labor que está realizando para detener el cambio climático pues su generación quedará como responsable de solucionar problemas que ellos no causaron.

De acuerdo al científico J.P Lim, quien encontró al molusco terrestre, declaró para la revista Biodiversity Data Journal que el caracol Craspedotropsis gretathunbergae pertenece a los caenogastrópodos, grupo de caracoles terrestres sensibles a las sequías y temperaturas extremas.

El nelloptodes gretae pertenece a la familia de insectos más pequeños de la Tierra

Asimismo, el grupo de científicos reveló que Greta estaba encantada de que la especie llevara su nombre; al igual que el insecto que fue descubierto en 1960 en una muestra de tierra y hojarasca llevada en 1978 al Museo de Historia Natural de Londres.

A finales del 2019, Michael Darby, el científico responsable de descubrir al pequeño insecto y al igual que Lim, decidió que su hallazgo llevara el nombre de Thunberg debido a su “sorprendente contribución” y a la creación de conciencia ambiental, esto de acuerdo a la revista Entomologist’s.

El Nelloptodes gretae mide aproximadamente menos de un milímetro y no posee ojo ni alas pero sí dos antenas en forma de coleta; es de la familia de los ptílidos, los cuales posee algunos de los insectos más pequeños de la Tierra.