La Organización Mundial de la Salud (OMS) finalmente ha declarado al coronavirus como una pandemia. La activista sueca Greta Thunberg es consciente de que esto plantea una situación de emergencia, pero no elimina la urgencia de continuar las movilizaciones en pro del medio ambiente.

Ante ello, la adolescente hizo este miércoles un llamamiento a una "huelga digital", basándose en las recomendaciones de las autoridades sanitarias para limitar las concentraciones.

Ante coronavirus, "debemos unirnos a los expertos y la ciencia"

A través de su cuenta de Twitter, Thunberg recordó que los expertos están pidiendo evitar grandes concentraciones públicas para frenar la propagación del Covid-13.

"No podemos resolver una crisis sin tratarla como tal, debemos unirnos a los expertos y la ciencia. Esto se aplica, evidentemente, a todas las crisis”.

Greta Thunberg, activista contra el cambio climático.

Con base en ello, señaló que ante la pandemia por coronavirus, "personalmente aconsejo hacer lo que dicen los expertos".

Pide continuar lucha ambientalista con "huelga digital"

Sin embargo, la activista de 17 años, líder del movimiento "Viernes para el futuro", consideró que se debe continuar con la lucha contra el cambio climático y por ello hizo un llamado a iniciar una "huelga digital" en las redes sociales.

Esto, como una nueva forma de sensibilizar a la opinión pública sobre la causa ambientalista, lo que permitirá evitar reuniones físicas, según consideró.

En ese sentido, Greta invitó a los defensores del medio ambiente a publicar fotos en las diferentes plataformas digitales de ellos con la etiqueta #ClimateStrikeOnline todos los viernes.

Las cifras del coronavirus hasta el momento

El miércoles 11 de marzo, el gobierno de Suecia anunció que quedaban prohibidas las reuniones de más de 500 personas en el país, que cuenta con más de 450 personas contagiadas de coronavirus y un fallecimiento.

Hasta la fecha, el Covid-19 suma más de 120 mil contagios en todo el mundo. La mayoría de los casos (cerca de 81.000) se concentra en China, donde se originó la cepa y se registran más de 3 mil 100 muertes.

Con información de AFP.