Greta Thunberg, activista ecologista sueca, fue condenada a pagar una multa por haber desobedecido a la policía durante una protesta.

Este lunes 24 de julio se llevó a cabo el juicio en contra de Thunberg en Malmök Suecia, por el bloqueo que realizó en el puerto de dicha ciudad.

Esto es lo que Greta Thunberg debe pagar de multa, de acuerdo con las autoridades de Suecia

Greta Thunberg tuvo que comparecer este lunes 24 de julio en el tribunal de Malmö alrededor de las 11:00 horas.

Esto debido a que la activista ecologista participó en una manifestación que “perturbó el tráfico” el pasado 19 de junio.

Durante esta manifestación, Greta Thunberg “rechazó obedecer las órdenes de la policía”, quienes pidieron a los manifestantes abandonar la zona en la que se manifestaban, de acuerdo con la acusación en su contra.

Luego de que se desarrollara el juicio, el tribunal sentenció a Greta Thunberg a pagar una multa de mil 500 coronas suecas, es decir, 144 dólares o 2 mil 421.49 pesos mexicanos.

Además, se le instruyó pagar un total de mil coronas suecas, es decir mil 614.33 pesos mexicanos a un fondo sueco para víctimas de delitos.

Greta Thunberg asegura que manifestación fue por necesidad ante emergencia climática

Por su parte, Greta Thunberg aseguró que la manifestación fue por necesidad por la emergencia climática en la que hay en el mundo.

Durante su juicio, la activista declaró que recibió una orden “que no escuchó”, por lo que negó haber cometido un delito.

“Es correcto que yo estaba en ese lugar ese día, y es correcto que recibí una orden que no escuché, pero quiero negar el delito”

Greta Thunberg

Cabe señalar que la manifestación por la que fue detenida y condenada Greta Thunberg fue organizada por la organización ecologista Ta Tillbaka Framtiden (“Pida el futuro”).

Los miembros de Ta Tillbaka Framtiden bloquearon la entrada y salida del puerto de Malmö para protestar contra el uso de combustibles fósiles.

Horas después de que iniciara el bloqueo, Thunberg fue desalojada junto a otros cinco activistas por negarse nuevamente a obedecer las órdenes de las fuerzas de seguridad.

Con información de AFP