El nombre de Greta Thunberg ha vuelto a desatar polémica luego que la compañía petrolera X-Site Energy Service utilizara una imagen sexualizada de ella misma como parte de una campaña. Desde luego, esto causo gran indignación entre cientos de usuarios en redes sociales.

La imagen muestra el dibujo de una mujer desnuda con la palabra Greta en la espalda, mientras dos manos tiran de sus trenzas. Esta imagen apareció en unas calcomanías que la misma compañía petrolera distribuyó días antes de que se viralizara en Internet.

El gerente general de la empresa canadiense, Doug Sparrow, negó que la X-Sites Energy Service tuviera algo que ver en la divulgación de la imagen. Sin embargo, la propia compañía petrolera emitió un comunicado en el que asume la responsabilidad.

Reconocemos que no es suficiente disculparse por la imagen que desencadenó la indignación la semana pasada. Esto no refleja los valores de esta empresa o de nuestros empleados, y lamentamos profundamente el dolor que pudimos haber causado”, dice el comunicado.

Ante esta situación, Greta Thunberg respondió con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde señala que esa campaña surgió de la desesperación de la compañía. Usuarios y políticos se sumaron a las muestras de apoyo a la activista, calificando la imagen como deplorable e inaceptable.