México. - El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, acusó al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por “importar” el Covid-19 a su territorio, pues dijo que la liberación de migrantes ha traído consigo el riesgo de la transmisión de la enfermedad entre los habitantes.

Entrevistado en un noticiario de la cadena CNBC, Greg Abbott señaló que la liberación de los migrantes en el sur de Texas, por parte del gobierno de Joe Biden, pone en riesgo a las familias de la zona, además de que dijo que otros estados también están en riesgo debido a que el presidente ha llevado a los ciudadanos extranjeros a otros territorios por medio de autobuses.

“Mi punto es que la administración de Biden ha estado liberando migrantes en el sur de Texas que están exponiendo a los texanos al Covid-19. Algunas de esas personas las ponen en autobuses llevando el Covid-19 a otros estados. La administración Biden debe dejar de importar el Covid-19 el país”

Greg Abbott. Gobernador de Texas

La declaración del gobernador de Texas se da un día después de que Joe Biden definiera como un “pensamiento neandertal” el ordenamiento que anunció Abbott sobre la suspensión del uso obligatorio de cubrebocas y el levantamiento de restricciones en negocios.

Aplican pruebas Covid-19 a migrantes liberados 

Sobre las acciones que el gobierno del presidente Joe Biden ha llevado a cabo con respecto a la liberación de migrantes y los mecanismos para evitar posibles riesgos de transmisión del Covid-19, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki afirmó que se trabaja de la mano con las autoridades locales para frenar la eventual la transmisión.

De acuerdo con lo señalado por Psaki, las labores en cuestión se han enfocado en la aplicación de pruebas de diagnóstico para la detección del Covid-19 en las poblaciones de migrantes, además de que en caso de detectar personas contagiadas, se procede a colocarlos en cuarentena.