Internacional

Quitan gravamen al cambio de dólar en Cuba

CubaAP

Si la relación con EU les permite ingresar al sistema bancario internacional, Cuba eliminará el gravamen.

México.- En caso de demostrar que las medidas que Estados Unidos dará a Cuba les brindarían acceso al sistema bancario internacional, el gobierno de la isla eliminará el 10 por ciento de penalidad por cambio de dólares en el banco.

El canciller cubano informó que el gravamen ha servido para compensar a las instituciones financieras por los riesgos que ha generado el uso de dólar.

Cuba intentará hacer una serie de transacciones financieras internacionales en los próximos días para ver si en efecto, no habrán sanciones, de ser así se eliminará la penalización.

Obama ha asentado duros golpes el entramado de leyes del embargo como permitir más viajes de ciudadanos, autorizar comercio con empresas estatales a sus firmas y ahora permitir el uso de dólar en transacciones.

A su vez el canciller Rodríguez, reiteró la posición de la isla de no aceptar condicionamiento de lo que llamaron la política doméstica para el levantamiento de sanciones, en este sentido aseguró que Cuba está dispuesta a construir una nueva relación con el gobierno de los Estados Unidos siempre apegada a sus ideales de justicia y solidaridad.

Con información de AP