Las agresiones en contra de personas que prestan algún servicio y piden a clientes, pasajeros o comensales que usen cubrebocas para poder ser tendidos, siguen aumentando. Esta vez la víctima fue un hombre francés que trabajaba como conductor de un autobús del servicio de transporte público, y fue golpeado hasta terminar con muerte cerebral

De acuerdo con informes de medios internacionales, los hechos ocurrieron en Bayona, Francia y todo habría comenzado cuando un grupo de pasajeros quiso abordar el autobús sin usar cubrebocas, sin pagar por la transportación, y con un perro. 

La versión de los testigos posteriormente difundida por los sindicatos de la red de transporte Chronoplus afirma que el conductor de 58 años, al darse cuenta de lo que sucedía, se puso de pie para impedir que los hombres abordaran la unidad, pero uno de ellos comenzó a golpearlo en  la cabeza

Al lugar de los hechos llegaron los servicios de emergencia y el empleado fue trasladado a un hospital, pero poco tiempo después se difundió la noticia de que la víctima tenía muerte cerebral a causa de las agresiones físicas, por lo tanto, no tiene posibilidades de sobrevivir. 

En respuesta a la agresión ocurrida el pasado domingo 5 de julio, los sindicatos de transportistas comenzaron un paro de labores que aún no tienen fecha de término. 

Al mismo tiempo, medios locales informaron sobre la detención de cinco sujetos que podrían ser los responsables del ataque. Por su parte, las autoridades locales calificaron lo sucedido como "un acto de barbarie" e instalaron una célula de apoyo psicológico para brindar apoyo y acompañamiento a los compañeros de trabajo de la víctima. 

Con información de Europa Press.