México.- Un alto cargo de salud de Japón fue reprendido por haber asegurado que el coronavirus Covid-19 no puede contagiarse por la tos, a menos que el portador sea Godzilla. El oficial reconoció que era una broma y se hizo en una reunión para informar sobre el brote en el crucero Diamond Princess.

El director general del departamento de salud de la región Tokai Hokuriku, Kaname Kanai, espetó la bromista frase, que le valió un regaño de las autoridades gubernamentales.

"Nadie va a toser tan fuerte como para que (el virus) se propague a una larga distancia, a menos que se trate de Godzilla"

Kaname Kanai. Director de Salud de la región Tokai Hokuriku

El gobierno de Japón refirió que Kanai será amonestado, por los dichos realizados en medio del ambiente de preocupación que ha dejado el coronavirus.

Las autoridades japonesas han sido criticadas por la gestión que an realizado de la epidemia, especialmente en referencia al crucero afectado y declarado en cuarentena.

"(Kaname Kanai) Está reflexionando profundamente (sobre sus palabras)"

Katsunobu Kato. Ministro de Salud de Japón

Incluso, el ministro de Salud Katsunobu Kato tuvo que disculparse porque una pasajera dio positivo en coronavirus, al abandonar el crucero luego de haber salido negativo en un control previo a su desembarco.

El país asiático reporta 850 casos y 5 muertes, 4 de ellas de pasajeros de ese crucero.