Gobierno de EU estima que hasta 240 mil personas podrían morir por coronavirus

hasta 240 mil muertos
Podrían morir hasta 240 mil norteamericanos a causa del coronavirus.Alex Brandon / AP

La Casa Blanca estimó una probable cifra de entre 100 mil y 240 mil muertos a causa del coronavirus Covid-19.

El presidente Donald Trump advirtió a los norteamericanos que se avecinan dos semanas “malas e infernales”, entre proyecciones de la Casa Blanca que colocan el número de posibles víctimas a causa de la pandemia de coronavirus entre 100 mil y 240 mil norteamericanos.

Pese a lo alarmante de las cifras, funcionarios encargados del área de salud en Estados Unidos señalaron que el número podría reducirse si las personas acatan las reglas de distanciarse socialmente en las próximas semanas.

La doctora Deborah Birx, encargada de la fuerza de tarea de la Casa Blanca contra el coronavirus, señaló que el disminuir los estimados de fatalidades depende de que los norteamericanos se tomen en serio su rol en el combate a la enfermedad.

¿Qué tan aislado estás?

Este discurso fue secundado por el doctor Anthony Fauci, el principal experto del gobierno norteamericano en enfermedades infecciosas.

Fauci señaló que la alarmante cifra es un número que puede anticiparse, pero que no necesariamente debe aceptarse como algo “inevitable”.

Por su parte, Trump reconoció que la epidemia es un “asunto de vida o muerte” para los norteamericanos, agregando que Estados Unidos pronto verá “la luz al final del tunel” de la pandemia.

Trump advirtió que todos los norteamericanos deben estar preparados “para los duros días que se avecinan”.

Advirtiendo que se vienen dos o tres semanas muy duras, el mandatario advirtió que se perderán ñas vidas de “miles de personas” en los próximos días.

En el peor de los escenarios contemplados, el número de fatalidades podría acercarse a las de la Segunda Guerra Mundial, en donde fallecieron 291 mil norteamericanos.

0
comentarios
Ver comentarios