Estados Unidos.- Entre fuertes presiones de su parte para derribar al gobierno de Nicolás Maduro, las autoridades norteamericanas han lanzado una alerta de viaje rumbo a Venezuela para sus ciudadanos.

El Departamento de Estado nortamericano, liderado por el “halcón” Mike Pompeo, ha señalado que cuenta con una “capacidad limitada” para responder a situaciones de emergencia en el país sudamericano.

Por este motivo, se ha actualizado la alerta de viaje para advertir de presuntos “crímenes, protestas civiles, mala infraestructura ciudadana y arrestos arbitrarios de ciudadanos de Estados Unidos”.

El mensaje señala que: “EU eleva al nivel máximo su alerta de viaje para Venezuela "Las fuerzas de seguridad han detenido arbitrariamente a ciudadanos de Estados Unidos durante largos periodos de tiempo. Las autoridades venezolanas podrían no notificar a la Embajada de Estados Unidos esta detención y el acceso consular a estos detenidos verse negado o retrasado",

Washington advierte a los connacionales de posibles “disturbios” por las movlizaciones políticas, además de “fuertes respuestas” por parte de los encargados de seguridad en la República Bolivariana.