El sostenido aumento en casos de coronavirus en California ha orillado al gobernador Gavin Newsom a dar marcha atrás a los planes de reapertura de su economía.

La decisión afectará también los planes para los tradicionales festejos del 4 de julio, fecha de la independencia de los Estados Unidos de la corona británica.

El gobernador informó que California de nueva cuenta rompió todos los récords de casos nuevos de Covid-19, con 8 mil 300 nuevas infecciones registradas entre el sábado y el lunes.

En apenas 24 horas, se registraron 6 mil 376 nuevos casos de la enfermedad, con aumentos en hospitalizaciones, uso de camas de terapia intensiva y de casos positivos, en los últimos 14 días.

En conferencia de prensa, Newsom agregó que mañana miércoles se harán nuevos anuncios sobre las medidas de prevención que se implementarán para tratar de contener la pandemia en el estado.

El gobernador señaló que se explicará más a detalle cómo se regresará a la orden de quedarse en casa, en especial a las personas que se rehúsen a utilizar cubrebocas en público.

Newsom señaló que se utilizarán recursos del gobierno para que las personas acaten estas órdenes.

El mandatario señaló que también se mejorarán las reglas sobre convivencia en espacios cerrados, tras señalar que la gente debe darse cuenta que la propagación del Covid-19 es mucho más probable en el encierro que en lugares abiertos.