García Luna ofrece 19 mdp de fianza para salir libre

Genaro García Luna
Genaro García LunaTercero Díaz/Cuartoscuro

La defensa de Genaro García Luna afirma que no se escaparía de los Estados Unidos de salir en libertad con la fianza de 19 millones de pesos.

México.- García Luna ofreció 19.1 millones de pesos (un millón de dólares) de fianza para salir en libertad y su defensa afirma que hay garantía de que no se fugará de los Estados Unidos.

A Genaro García Luna las autoridades estadounidense lo acusan de cuatro delitos: tres por conspiración, uno por tráfico de cocaína y otro por falsedad de declaraciones, sin embargo quien fuera Secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón ofreció como garantía sus propiedades.

De acuerdo con la información proveída por el reportero Alan Feuer, la defensa del político afirma que no hay pruebas que sugieran que pueda escapar o incumplir con sus requerimientos ante la corte de Nueva York si sale en libertad.

Defensa de García Luna afirma que no se daría a la fuga

La defensa de García Luna afirma que el mexicano tiene suficiente arraigo en Estados Unidos debido a que cuenta con residencia permanente desde 2012, además de que toda su familia vive en aquel país.

Además no puede escapar porque el gobierno estadounidense tiene su pasaporte y el gobierno mexicano no le permite acceso al sistema financiero por la investigación en su contra.

La fianza de un millón de dólares iría acompañada de un monitoreo a la localización del propio Genaro García Luna a través de la Agencia de Servicios Previos al Juicio.

A través de un carta dirigida al juez del caso, Brian M. Cogan, este instruyó a las partes a que acuerde una audiencia frente a un magistrado para discutir el asunto de la fianza.

0
comentarios
Ver comentarios