La Habana.- Al menos 31 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, por un incendio registrado en un servicentro de gasolina de la ciudad de Santiago de Cuba, a 900 kilómetros al sureste de La Habana, informó hoy una fuente oficial.

Bomberos de esa ciudad, segunda en importancia de Cuba, dijeron este miércoles haber extinguido el fuego que inicio la tarde-noche del martes en las pistas de una gasolinera en las populosas calles de Trocha y Carretera del Morro, en Santiago de Cuba.

Los 31 quemados por las llamas fueron conducidos hacia los servicios de urgencias médicas de la ciudad y luego trasladados a los servicios especializados de atención a quemados en el Hospital Clínico Quirúrgico Dr. Juan Bruno Zayas en la carretera de El Caney.

De acuerdo con el diario Sierra Maestra, “ninguno de los 31 afectados anoche en un incendio de grandes proporciones ocurrido en una gasolinera de esta ciudad ha fallecido, según el Puesto de Dirección de Salud Pública en la provincia”.

Las llamas no afectaron las áreas de venta ni los almacenes de mercancías del Servicentro Oro Negro.

Especialistas del Ministerio del Interior investigan las causas del incendio, agregó la fuente.

Investigaciones preliminares indicaron que el siniestro se produjo tras el choque de un camión contra una de las bombas de gasolina, provocando su caída y el derrame del líquido que corrió por el lugar.

Al instante, una chispa de alguien cerca del lugar ocasionó el incendio seguido de explosión.