Fusilan a hombres responsables de feminicidio de niña de 12 años

Fusilamiento feminicidio niña 12 años Somalia.
Imagen de Archivo.Archivo Cuartoscuro.

Familiares de la menor de edad presenciaron la ejecución de 2 de los 3 hombres sentenciados a la pena de muerte. 

México.- Dos hombres responsables del feminicidio de una niña de 12 años en la ciudad de Galkayo, Puntlandia, un autoproclamado estado autónomo de Somalia, fueron fusilados este martes 11 de febrero en la ciudad costera de Bosaso.

De acuerdo con el reporte del diario Excélsior, la ejecución se llevó a cabo en presencia de los familiares de la niña y los hombres sentenciados a muerte respondían a los nombres de Abdifatah Abdirahman y Abdishakur Mohamed. 

Un tercer responsable, Abdisalam Abdirahman, será ejecutado la próxima semana debido a que aún se encuentra pendiente de varios procesos judiciales en su contra.

El caso sacudió a la sociedad de Puntlandia debido a que al inicio de las investigaciones, en febrero de 2019, fueron detenidas 12 personas sospechosas de haber participado en la violación y asesinato de la menor de edad. 

La resolución del caso hizo uso de pruebas de ADN para confirmar la participación de los detenidos. 

En redes sociales, usuarios de plataformas como Twitter han hecho tendencia la etiqueta #penademuerte, luego de conocerse el caso de Ingrid Escamilla, joven de 25 años de edad originaria del estado de Puebla que fue asesinada el pasado sábado 8 de febrero en la CDMX por su esposo Eric Francisco "N", de 46 años de edad. 

Pese a que el presunto feminicida fue detenido "en flagrancia" por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y autoridades capitalinas han anunciado que buscarán la máxima condena en su contra, el hashtag #penademuerte ha generado debate entre usuarios de plataformas de interacción social. 

0
comentarios
Ver comentarios