Estados Unidos.- Tal parece que Trump se enfrenta cada vez a más problemas para construir el muro fronterizo entre México y Estados Unidos que desde antes de comenzar su gestión aseguró iba a realizarse. 

La semana pasada el presidente de EU dejó claró que su intención de construir una estructura de concreto de "mar a mar" está en el olvido y declaró que ahora "sólo estará en zonas estratégicas", probablemente por el problema de liquidez a la que se enfrenta en este tema. 

Con este fin, Trump intenta convencer a los legisladores Demócratas de aprobar un presupuesto de más de  100 mil millones de pesos (5 mil 700 millones de dólares), pero ahora, una nueva propuesta podría dar nuevas esperanzas a la propuesta. 

Y es que la senadora republicana por Arizona, Gail Griffin, propuso que la financiación se obtenga de un nuevo impuesto a la pornografía por Internet. 

La propuesta plantea que los ciudadanos del estado podrán entrar a los sitios que "facilitan la prostitución" siempre y cuando tengan más de 21 años y paguen lo 20 dólares (379 pesos) de impuesto. 

El proyecto de ley contempla que la totalidad del dinero recaudado sea entregado a la Autoridad de Comercio de Arizona para que se destine a promover proyectos que "respeten los estándares de decencia de la comunidad", entre los que destaca, por su puesto, el muro. 

Con información de Sipse.