Rechaza el papa Francisco visitar México en 2021

Papa Francisco
El papa Francisco saluda a fieles reunidosVincenzo Pinto / AFP

El pontífice señaló que ya estuvo en el país en 2015 y prefiere ir a nuevos destinos.

México.- El papa Francisco declinó una invitación a visitar México en el año 2021 extendida por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en conmemoración de los 500 años del inicio de la evangelización del país.

En un comunicado, el organismo señaló que representantes del CEM viajaron al Vaticano el pasado 1 de marzo para reunirse con el pontífice y tratar varios temas, incluyendo su posible visita al país, la cual fue rechazada toda vez que el religioso ya estuvo en México en el año 2015.

Puedes leer: Filtran supuesta carta de AMLO al rey de España

Sin embargo, sin, el papa argentino “respondió que, aunque le encantaría nuevamente visitarnos, ya había venido al menos una vez, y había otros países que todavía no había visitado”.

Papa Francisco preocupado por casos de pederastia en México

El texto agrega que uno de los temas tratados en la reunión entre el papa y obispos mexicanos fue los casos de violación y abuso sexual cometidos por sacerdotes:

Asimismo, los religiosos mexicanos compartieron con el líder de su iglesia “el extenso trabajo eclesial que se ha hecho, particularmente, ante las caravanas de hermanos migrantes centroamericanos, y el apoyo que la Iglesia brinda sobre el tema de la trata de personas”.

Recomendamos: El papa ya se disculpó por la Conquista, recuerda el Vaticano

El Gobierno Federal también busca realizar una serie de eventos en el año 2021 a fin de conmemorar los 500 años del inicio del periodo colonial y 200 del fin de la guerra de Independencia.

0
comentarios
Ver comentarios