Francia superó el 15 de abril las 100 mil muertes por Covid-19 desde que inició la pandemia en el país europeo.

Asimismo, autoridades sanitarias de Francia informaron que los hospitales tienen 10 mil 668 personas ingresadas de las cuales 5 mil 924 requieren en Unidades de Cuidados Intensivos.

El presidente de Francia Emmanuel Macron recordó desde Twitter a los muertos por Covid-19 que ha tenido el país desde el inicio de la pandemia y señaló que todas las autoridades están dedicadas en terminar con el “calvario” y para que ninguna persona sea olvidada.

“Desde el inicio de la pandemia, 100.000 mujeres y hombres franceses han sucumbido al virus. Todos pensamos en sus familias, sus seres queridos, los niños que han perdido a un padre o un abuelo, los hermanos en duelo, las amistades rotas” 

Emmanuel Macron

Francia endureció medidas para controlar contagios por Covid-19

Debido al aumento de casos por Covid-19, el gobernó de Francia endureció las medidas de confinamiento a nivel nacional.

Desde finales de marzo, la población de Francia no puede salir a la calle después de las 7 de la noche, además. No pueden desplazarse a más de 10 kilómetros de sus casas excepto por motivos laborales o médicos.

Asimismo, las escuelas y guarderías permanecerán cerradas hasta finales de abril, así como los comercios no esenciales.

Por otra parte, el gobierno de Francia prevé imponer cuarentenas obligatorias a los viajeros de países donde haya fuerte circulación de Covid-19. Esta medida se ha estudiado luego de la suspensión de los vuelos procedentes de Brasil desde el 14 y hasta el 19 de abril para evitar que la variante P1 ingrese a Francia.

En Francia se ha vacunado contra Covid-19 al 22% de la población

De acuerdo al Ministerio de Salud de Francia, 11,6 millones de personas  han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas contra Covid-19, es decir, el 22% de la población. De ellos, 4.1 millones ya recibieron la segunda dosis.

A pesar de que el programa de vacunación contra Covid-19 en Francia ha sido lento, el gobierno espera que a mediados de mayo 20 millones de personas ya estén vacunadas.