coronavirus

Francia cierra restaurantes, antros y cines para frenar coronavirus

Francia coronavirus
Sólo abrirán tiendas de alimentos, farmacias, puestos de periódicos y gasolinerasAP

Todos los comercios no indispensables serán cerrados a partir de mañana, por la pandemia que ya tiene presencia en todo Francis. 

México.- El primer ministro de Francia, Èdouard Philippe, anunció que se cerrarán a partir de este 14 de marzo a la medianoche todos los sitios públicos “no indispensables” como bares, antros, restaurantes y cines abiertos a la gente, para frenar el avance del coronavirus Covid-19.

El titular del Gobierno de Francia aseguró que la propagación del virus en el país se debió a que no se respetaron las recomendaciones oficiales para contener la pandemia.

Por ello, el director general de Sanida, Jeróme Salomon, explicó que el país pasó a la fase 3 de emergencia, lo cual supone que el virus circula en todo el país.

La medida indica que a partir del 15 de marzo sólo abrirán en Francia tiendas de alimentos, farmacias, gasolineras, bancos y kioskos de prensa. Los sitios que se cerrarán son bares, restaurantes, antros, cines y otro tipo de comercios.

Se mantendrá abierto el transporte público pero su frecuencia disminuirá. El gobierno llamó a la gente a limitar los desplazamientos interurbanos.

Philippe aseguró que las elecciones municipales del país par este 15 de marzo se mantienen y vivirán su primera vuelta.

0
comentarios
Ver comentarios