Internacional

Científicos de Argentina logran tomar la primera foto del coronavirus

Toma de muestra por Covid-19Marcio Jose Sanchez / AP

Científicos de Argentina han logrado fotografiar a nivel microscópico al Covid-19; esto significa un gran avance en los diagnósticos de la enfermedad

La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Doctor Carlos Malbrán y Conicet-UBA, logró fotografiar por primera vez la cepa del Covid-19, de acuerdo a la información del Ministro de Salud de Argentina, Ginés González García divulgada en Twitter.

De acuerdo a la información proporcionada por González García, el trabajo conjunto de los científicos logró obtener la primera foto microscópica de la cepa del virus que circula en Argentina, lo cual ayudará a mejorar el diagnóstico de la enfermedad y ayudará a desarrollar estrategias que combatan el Covid-19.

La imagen fue difundida en el Twitter del Ministro de Salud y se logra apreciar el virus SARS-CoV-2 del Covid-19, logro que se suma al Instituto Malbrán pues, a principios de abril se descifró el genoma completo de la enfermedad.

“Es un orgullo y un honor contar con profesionales e instituciones nacionales que son reconocidas a nivel mundial. Estamos siendo parte del avance para poder diagnosticar el coronavirus. Nuestros científicos están siendo parte de la historia”Ginés González García, Ministro de Salud de Argentina

Esta es la primera foto que se logra tomar del virus SARS-CoV-2 del COVID-19 que circula en Argentina. El @ANLIS_Malbran y UBA CONICET lograron imágenes a nivel microscópico. pic.twitter.com/ibE1GmWxFG

— Gines González García (@ginesggarcia) April 21, 2020

El Covid-19 ha afectado a cientos de países en todo el mundo, teniendo alrededor de 2 millones 471 mil 136 casos de contagio a nivel global, así como 169 mil 6 muertes, siendo la región europea la más afectada siguiendo con América.

Por su parte, en Argentina se han confirmado 3 mil 73 casos y 145 muertes de acuerdo a las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS); mientras que, en México ya se ha declarado la Fase 3 de contingencia, lo que significa un aumento en el número de contagios a nivel regional.

Esto provocará un aumento en las medidas preventivas, así como restrictivas a toda la población para evitar que los contagios sean menos de los esperados, por lo que se pide no salir de casa en la medida de lo posible.