México.- El presidente Enrique Peña Nieto (EPN) afirmó este lunes que el rey Juan Carlos I ha sido un actor clave en la democracia de España y en el fortalecimiento de sus relaciones con México e Iberoamérica.

EPN subrayó desde su cuenta de Twitter que el gobierno de México reconoce la invaluable labor del monarca al frente de la Casa Real española durante casi 40 años.

El titular del Ejecutivo federal publicó en la citada red social 3 tuits sobre la abdicación del rey español, anunciada este lunes. Son los siguientes:

El Gobierno de México reconoce la invaluable labor del Rey Juan Carlos I, al frente de la @CasaReal durante casi 40 años.

El Rey Juan Carlos ha sido actor clave en la democracia de España y en el fortalecimiento de sus relaciones con México e Iberoamérica.

México manifiesta el más amplio reconocimiento por su aportación a los vínculos de amistad y cooperación que caracterizan nuestra relación.

El rey Juan Carlos I, de 76 años de edad, anunció hoy su decisión de abdicar al trono en favor de su hijo, el príncipe Felipe, de 46 años de edad, para “dar paso a una nueva generación con nuevas energías”.