México.- Debido a que los casos de Covid-19 continúan en todo el mundo, el Foro Económico Mundial volvió a aplazarse por segunda ocasión en 2021.

Cada enero en Davos, Suiza, se realiza el Foro Económico Mundial, que debido al coronavirus este año se celebraría en mayo en Singapur. Sin embargo, los organizadores anunciaron que se volvería a reagendar del 17 al 20 de agosto en el país asiático.

"El cambio del calendario de la reunión refleja los desafíos internacionales para contener la pandemia"

Foro Económico Mundial

Pretenden realizar Foro Económico Mundial en presencial

En enero pasado el Foro Económico Mundial llevó a cabo una reunión virtual, pero la organización solicitó otra de manera presencial, donde se reunirán políticos, empresarios y expertos.

El Foro aseguró que Singapur ofreció medidas seguras y efectivas para realizar el evento durante la pandemia, además, en ese país hay una buena contención de casos.

"Las actuales restricciones mundiales han hecho que sea difícil planificar una reunión presencial en la primera mitad del año"

Foro Económico Mundial

Foro Económico Mundial busca solucionar hambre en el mundo

Durante su reunión virtual en enero, integrantes del Foro Económico Mundial propusieron intentar reparar los "sistemas alimentarios" mundiales, que han empeorado con la pandemia y el cambio climático.

En el evento se expuso que actualmente alrededor de 2 mil millones de personas en el mundo no comen lo suficiente o se alimentan mal. Para 2050 habrá 2 mil millones más en esas condiciones, y además se tendrá que trabajar para evitar la destrucción de recursos y espacios naturales.

Entre los problemas también se encuentra el cambio climático, ya que la producción de alimentos es responsable de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero, que provoca deforestación y de pérdida de biodiversidad.

Además, 30 por ciento de los alimentos producidos se pierde o se desperdicia.

Con información de AFP