Internacional

Da positivo a Covid-19 Flávio Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil

Flávio BolsonaroAdriano Machado / REUTERS

Flávio no presentó síntomas pero se encuentra aislado en su domicilio

Flávio Bolsonaro, senador en Brasil e hijo mayor del presidente Jair Bolsonaro, ha dado positivo para Covid-19 aunque no presenta síntomas, esto de acuerdo a un comunicado hecho a la prensa local.

Flávio Bolsonaro se encuentra en aislamiento desde el pasado lunes 24 de agosto y se encuentra bajo tratamiento de cloroquina y azitromicina, medicamentos que su padre también consumía cuando le fue detectado el virus.

Por otro lado, Flávio Bolsonaro está siendo investigado actualmente por presuntos pagos ilícitos cuando fungió como diputado, mismo caso que involucra a su ex compañero y asesor, Fabricio Queiroz.

Cabe recordar el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, Michelle su esposa y el hermano de Flávio, Jair Renan de 22 años, también dieron positivo a la prueba de coronavirus; además, la abuela de Michelle, María Aparecida Firmino Ferreira de 80 años, falleció por Covid-19 después de que fuera ingresada al Hospital Regional de Ceilândia pero murió el pasado 12 de agosto.

Jair Renan también dio positivo a Covid-19

La madre de Jair Renan, otro de los hijos de Jair Bolsonaro, confirmó que dio positivo la semana pasada, esto luego de que el joven se burlara de la enfermedad y afirmara que no existía a través de su cuenta en Twitch.

“¿Qué pandemia? Esta es la historia de los medios de comunicación de allá, de encerrarte en la casa, de pensar que el mundo se acaba. Solo hace un poco de frío, hermano”Jair Renan

Esto provocó que la plataforma digital eliminara su cuenta y lo vetara para siempre por violar los estatutos y reglas, pese a que Renan se excusó diciendo que solo se trataba de una broma.

Brasil es el segundo país con más casos de contagio por coronavirus en el mundo, solo superado por Estados Unidos con más de 3.6 millones de contagios y más de 115 mil decesos por la enfermedad.

Nando Moura, aqui está o vídeo na íntegra. Foi uma brincadeira que vc tirou de contexto! Vc é um mau caráter e todo mundo sabe disso!@moura_101 pic.twitter.com/OVqYk2XE9t

— Renan Bolsonaro (@renan_bolsonaro) April 30, 2020

Fui banido da Twitch para sempre. Interessante é que a rede social mantém perfis que disseminam claramente a misandria (ódio, o desprezo ou o preconceito contra homens ou meninos), mas não suportam uma brincadeira, por mais pesada que fosse. + pic.twitter.com/V6Bf9FHFJw

— Renan Bolsonaro (@renan_bolsonaro) May 1, 2020

Con información de Reuters y RT.