“Milagrosa”, así fue considerada la recuperación de Steve Banks, un hombre de 44 años a quien sólo le daban 1 por ciento de posibilidades de sobrevivir, tras haber enfermado de Covid-19 y pasar 50 días conectado a un ventilador. Ahora puede decir. "yo vencí a coronavirus".

Banks es un fisicoculturista que reside en el condado de Essex, en Inglaterra. Su asombrosa experiencia con el coronavirus inició el 17 de marzo, cuando empezó a padecer fiebre y tos.

Sólo le daban 1 por ciento de posibilidades de supervivencia.

Días después, el 25 de marzo, tuvo que ser hospitalizado de urgencia, al presentar dificultades para respirar

El diagnóstico positivo a coronavirus llegó casi de inmediato y poco después tuvo que ser intubado y puesto en coma inducido. 

De acuerdo con informes citados por tuko.co.ke, su condición era tan crítica que los médicos sólo le daban 1 por ciento de probabilidad de supervivencia.

En ese estado, el padre de dos hijos fue trasladado al Hospital Basildon y después al de Chelmsford, periodo en el que sufrió insuficiencia cardíaca, renal y respiratoria, además de una infección por sepsis.

A casi 2 meses en el hospital, sorprendió a todos con su recuperación

Más de siete semanas después, ocurrió lo inesperado, según South West News Service (SWNS). Banks se recuperó de forma soprendente, despertando del coma al escuchar los aplausos del personal médico.

“Estaba en un hospital diferente, no podía hablar y había muchas enfermeras a mi alrededor aplaudiendo. Fue un momento bastante surrealista ”.<br>

Steve Banks.

Banks dijo a SWNS que lo sorprendió mucho la virulencia con la que lo atacó el Covid-19, pues siempre ha cuidado su salud y es un ávido aficionado al gimnasio. Pese a ello…

“… esto me golpeó absolutamente, cuando desperté me miré en el espejo y no reconocí yo mismo”.

Steve Banks.

Soy "la mitad del hombre que era antes"

Banks fue dado de alta el pasado 20 de mayo y desde entonces intenta recuperar el poderoso físico que una vez tuvo, lo que reconoce, será complicado pues el Covid-19 lo dejó muy afectado.

"No puedo caminar sin ayuda y he perdido tanta masa muscular ... [Soy] la mitad del hombre que era antes".<br>

Steve Banks.

Aun así, Banks agradece su recuperación, después de que su familia ya se preparaba para su funeral.