Internacional

Finge su muerte para evitar la cárcel; error ortográfico lo delata

PrisiónPixabay

El joven de 25 años falsificó su acta de defunción para evitar cargos por robo de automóvil

Un delincuente de nombre Robert Berger intentó fingir su muerte para evitar ir a la cárcel. No encontró una mejor forma para evitar su destino por robar que falsificar su acta de defunción, pero el plan no salió como esperaba pues se delató al cometer un error ortográfico.

Robert Berger de Long Island, Nueva York, tenía cargos por posesión de un auto robado e intento de robo de un camión por lo que, para evitar a toda costa pisar la cárcel fingió su muerte y falsificó el acta de defunción. Su abogado sería el encargado de presentarla ante el juez. 

Pese a que el documento parecía a los emitidos por el Departamento de Salud, Estadísticas vitales y Registro de Nueva Jersey, Robert Berger comentió una falta de ortografía que terminó delatándolo: en lugar de escribir “Registry” (registro), terminó poniendo “Regsitry”.

Además, las inconsistencias se hacían obvias en el tipo y tamaño de fuente. Esto levantó las sospechas de las autoridades y terminaron descubriendo el plan de Berger y su abogado.

Posteriormente, el departamento confirmó que el acta de defunción era apócrifa por lo que se le han sumado cuatro años a su sentencia por fraude.

“Nunca dejará de sorprenderme lo lejos que algunas personas pueden ir para evitar rendir cuentas por cargos penales”Madeline Singas

Mientras Berger se hacía pasar por muerto en Filadelfia lo habían detenido por entregar una identificación falsa y robo a una Universidad católica; asimismo, en Pensilvania había sido sentenciado en enero pasado a pasar un año en prisión de acuerdo a los registros.

Cuando se le imputaron los cargos mediante una videollamada debido a la pandemia de Covid-19, él se declaró inocente de presentar el certificado falso; el juez aplicó una fianza de un dólar pero ordenó que cumpliera con los demás cargos que se le otorgaron por lo que se le dio cita para el próximo 29 de julio.

Por si fuera poco, el abogado que lo representaba renunció al declarar que él no sabía nada respecto al acta de defunción y solo fue utilizado; un abogado de oficio tuvo que tomar su caso.

Certificado falsoNassau County District Attorney’s Office / AP