Internacional

    Escándalo en el Partido Demócrata por filtración sobre complot contra Sanders

    Previo a que Sanders inaugure la Convención Demócrata con discurso de apoyo a Clinton, leaks revelan un complot en su contra.
    Especial
    Compartir en
    julio 24, 2016 a las 13:29 CDT

    Estados Unidos.- El Partido Demócrata experimenta una breve sacudida a unas horas del inicio de su Convención Nacional en Filadelfia, donde el senador Bernie Sanders será uno de los principales oradores previo a que Hillary Clinton asuma la candidatura formal a la Casa Blanca.

    La filtración de Wikileaks de casi 20 mil correos electrónico internos de la dirigencia del partido, en los que se exhibe un intento de los líderes para perjudicar a Sanders en el proceso de elecciones primarias donde terminó por imponerse Clinton, ha provocado que Debbie Wasserman, lideresa del Comité Nacional Demócrata, decline de participar durante la convención.

    Los correos fueron dados a conocer el viernes y durante el fin de semana Bernie Sanders se ha referido a la desigualdad de base de las primarias como un hecho triste pero no sorprendente, al afirmar que Wasserman y el resto del Comité jamás tuvo un papel objetivo en el proceso, por lo que deberían renunciar. Será la representante Marcia Fudge quien encabece la Convención Nacional Demócrata, en sustitución de Wasserman. 

    Pese al escándalo, que la campaña de Clinton dijo que fue orquestado por piratas informáticos rusos, Sanders reiteró su apoyo a la ex Secretaria de Estado para vencer a Donald Trump y hablará mañana en su favor en el primer día de la Convención, su cerrará con un mensaje de la Primera Dama Michelle Obama. El presidente Barack Obama se dirigirá el miércoles a la audiencia y Hillary pronunciará su discurso de aceptación la noche del jueves.

    Con información de Politico