Internacional

Suspenden las fiestas de San Fermín por coronavirus

Fiestas de San FermínÁlvaro Barrientos/AP

El Ayuntamiento de Pamplona, España, suspende la celebración de las fiestas de San Fermín en julio de 2020.

México.- Las fiestas de San Fermín, programadas para julio de este 2020, fueron suspendidas ante el coronavirus, informó el Ayuntamiento de Pamplona, España, este martes 21 de abril.

España vive una situación difícil con la expansión de la pandemia de Covid-19, que ha dejado ya más de 200 mil contagios y unas 20 mil muertes.

"El Ayuntamiento de Pamplona suspende la celebración de las fiestas de San Fermín en julio de 2020 (...) Pero recuerda que, en cuanto podamos… #LosViviremos", publicó el ayuntamiento en Twitter.

El Ayuntamiento de Pamplona suspende la celebración de las fiestas de San Fermín en julio de 2020

Pero recuerda que, ⠀
en cuanto podamos…⠀#LosViviremos

🔻 #SanFermines 🔻 pic.twitter.com/bA9f4k2JvZ

— Ayuntamiento de Pamplona (@Pamplona_ayto) April 21, 2020

4 veces han suspendido las fiestas de San Fermín

Tras anunciar la suspensión de las fiestas de San Fermín, el Ayuntamiento de Pamplona no ha dicho alguna nueva fecha para la celebración, que debía celebrarse a partir del 6 de julio.

Este evento que quedó cancelado atraía anualmente a cerca de millón y medio de turistas de España y numerosos países.

De acuerdo con la agencia RT, las fiestas se han suspendido sólo en cuatro ocasiones: 

  • Dos durante la guerra civil española (en 1937 y 1938).
  • Las otras dos en 1978 y 1997.

Caen muertes diarias por coronavirus en España

Aunque España superó este 20 de abril los 200 mil casos por coronavirus, las muertes diarias por la pandemia siguen cayendo, con 399 en las últimas 24 horas, que es la cifra más baja desde el 22 de marzo, informó el Ministerio de Sanidad.

Este lunes se registraron 2 mil 881 casos, a los que se les sumarían otros mil 385 más debido a las nuevas pruebas realizadas a "casos antiguos", hasta sumar 4 mil 266 contagios diarios nuevos, que suman 200 mil 210, 2.2 por ciento más.

De acuerdo con EFE para el portavoz de Sanidad para la pandemia, el doctor Fernando Simón, les da "mucha esperanza" que los nuevos casos diarios sean menos de 3 mil y las muertes estén por debajo de las 400.