23 de septiembre de 2021 | 07:52
Internacional

Contagiada de Covid-19 asiste a fiesta clandestina en Argentina

La persona contagiada no esperó a los resultados de su prueba PCR y asistió a una fiesta clandestina en una provincia de Argentina.
Prueba PCR de Covid-19
Compartir en

México.- Una persona contagiada de coronavirus Cpvid-19 de la ciudad de Andalgalá en la provincia de Catamarca, Argentina, asistió a una fiesta clandestina tras practicarse una prueba de PCR, sin embargo, no esperó a que le entregasen los resultados y por ello, 25 personas que estuvieron en contacto con ella tuvieron que ser puestas en aislamiento.

El propio Comité Operativo de Emergencia (COE) de Catamarca notificó sobre la situación de negligencia, así como sobre los resultados de las pruebas del hisopado nasofaríngeo para la prueba de PCR –cuyo resultado fue positivo para Covid-19- el pasado domingo 17 de enero, tras lo cual se activaron los protocolos de emergencia, recupera Vía Catamarca.

El reporte sanitario indica que hasta el domingo había un total de 4 mil 485 casos confirmados de coronavirus en la provincia, de los que 62 se consideraban nuevos casos, entre los que se destacaba el de la persona que asistió a una fiesta clandestina. Debido al incremento en el número de casos, la región está en color amarillo de Alerta Vigilancia Epidemiológica.

El COE de Catamarca había reportado que el 25 por ciento de los contagios de coronavirus que ha registrado, corresponden al mes de enero, por lo que el 11 de enero había decretado restricciones de horario de circulación e incremento en las multas para quienes no cumpliesen las medidas sanitarias.

Multas para personas que no respeten medidas sanitarias

Hace una semana, la situación en la provincia de Catamarca se consideraba “crítica” para el sistema sanitario local, por lo que el gobernador Raúl Jalil estableció que desde el 12 de enero y con vigencia de 15 días, sólo se permitiría la circulación en la región entre las 7 a la medianoche, mientras de jueves a sábado se extendería a las 1:30 de la madrugada.

Quienes violasen las disposiciones del Régimen Sancionatorio Excepcional, se harían acreedores a multas de entre mil 368 pesos a 68 mil 441, permitiendo la apertura de bares con aforo y horarios restringidos, recupera Página 12.