Internacional

Fijan fianza de 21 mdp para Derek Chauvin por asesinato de George Floyd

Derek Chauvin.AFP

El expolicía Dereck Chavin se presentó en la corte de Minneapolis de manera remota y un juez decidió establecer su fianza en un millón de dólares. 

México.- Un juez fijó una fianza de un millón de dólares (21 millones de pesos) para Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis, Minneapolis, acusado por el asesinato de George Floyd. 

Derek Chauvin, de 44 años, permaneció en silencio durante la mayor parte de su primera audiencia ante la corte, una sesión de 11 minutos en la que compareció a través de un sistema de circuito cerrado desde la prisión estatal de máxima seguridad en Oak Park Heights.

Su abogado, Eric Nelson, no apeló la fianza, que aumentó de los 500 mil dólares fijados al inicio del caso, y no abordó el fundamento de los cargos. El defensor no habló ante los medios tras la sesión.

La próxima comparecencia del imputado fue programada para el 29 de junio a la 1:30 de la tarde.

Los otros tres policías detenidos por el caso: J. Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, enfrentan cargos por instigación y complicidad y se mantienen presos en el condado de Hennepin tras fijarles una fianza de 750 mil dólares. 

George Floyd murió el pasado 25 de mayo luego de pasar más de 8 minutos sobre el pavimento con la rodilla de Chauvin contra su cuello. 

Los policías inicialmente lo detuvieron ante el reporte de que pagó una cajetilla de cigarros con un billete falso de 20 dólares.

Con información de AP