Decomisan 115 kilos de fentanilo en frontera entre México y EU

Marco Ugarte / AP
Marco Ugarte / APMarco Ugarte / AP

Autoridades fronterizas de los Estados Unidos decomisaron 115 kilogramos del opiáceo sintético en el puerto de ingreso ubicado en Nogales, Sonora.

Estados Unidos.- Autoridades fronterizas norteamericanas decomisaron 115 kilogramos de la droga sintética conocida como fentanilo, un opiáceo con una potencia hasta 100 veces mayor que la morfina.

El hallazgo, el más grande de la historia, fue detectado en una caja de vegetales originaria de México, misma que se dirigía al estado norteamericano de Arizona.

La potencia del fentanilo es tal, que apenas 2 miligramos de la sustancia, el equivalente a unos cuantos granos de sal, puede ser fatal, de acuerdo a datos de la DEA.

En medio de una fuerte crisis de adicción a los opiáceos en los Estados Unidos, originada por la prescripción excesiva de medicamentos contra el dolor como el Oxycotin, esta sustancia ha sustituido a otras drogas más comunes, como la heroína.

El Centro de Control y Prevención de las enfermedades de EU ha señalado que el fentanilo es la droga que más sobredosis causa en los Estados Unidos, responsable de 18 mil de las 63 mil muertes por sobredosis en el 2016.

0
comentarios
Ver comentarios