27 de octubre de 2021 | 14:28
Internacional

Coronavirus: Aprueba uso de emergencia de vacuna de Moderna en Estados Unidos

El lunes 21 de diciembre la vacuna de Moderna estará disponible en Estados Unidos.
Vacuna contra el coronavirus
Compartir en

México.- La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), aprobó la vacuna de Moderna contra coronavirus para su uso de emergencia.

Con esto la vacuna de Moderna se convierte en la segunda en ser aprobada en Estados Unidos, sólo detrás del biológico de Pfizer y BioNTech, que ya comenzó a ser aplicado entre el personal médico de esa nación para detener la pandemia.

La determinación de la FDA se da poco después de que el panel de expertos del organismo recomendara el uso del fármaco de Moderna, tras una discusión detallada sobre su contenido.

Según los expertos, la vacuna de Moderna supera en beneficios a los riesgos conocidos. Y además se realizó una evaluación exhaustiva sobre la información de la vacuna, para recomendar su uso en mayores de 18 años.

Celebra Donald Trump autorización de vacuna de Moderna

El presidente Donald Trump celebró la aprobación de la vacuna de Moderna contra el coronavirus Covid-19 en su cuenta de Twitter, asegurando que ya se encuentra disponible.

Estas dosis llegarán el lunes 21 de diciembre. Será un lote con 20 millones de dosis, el total de 200 millones que Estados Unidos adquirió por precompra. Durante el primer trimestre de 2021 llegarán 80 millones de aplicaciones y el resto se repartirá en el segundo trimestre del próximo año.

Esta vacuna es muy similar a la de Pfizer y BioNTech pero no necesita redes de ultra congelamiento para ser almacenada, por lo que su distribución es más fácil. Al igual que México, Estados Unidos comenzó la aplicación de la vacuna de Pfizer entre el personal de salud que combate la pandemia de Covid-19. Además, el insumo fue enviado a residencias de adultos mayores, grupo vulnerable y muy golpeado en ese país por la enfermedad que causa el virus SARS CoV 2, a principios de la contingencia.