México. - Una fuente del Departamento de Justicia de Estados Unidos, habría confirmado al reportero de investigación de Sinclair Broadcast Group, James Rosen que Hunter Biden, hijo del candidato del partido demócrata a la presidencia del país, Joe Biden, sí está siendo investigado por el FBI.

De acuerdo con lo informado en las versiones, las pesquisas que lleva a cabo el Buró Federal de Investigaciones sobre el hijo del aspirante presidencial y otros personajes asociados con él, se inició desde el año pasado.

De la misma forma, se destaca que los trabajos alrededor de Hunter Biden se encuentran abiertos en la actualidad y se explica que se centra en las acusaciones que pesan en su contra sobre su presunta participación en el lavado de dinero.

Asimismo, el reportero ha indicado que también ha hablado con Tony Bobulinski, un exsocio comercial del hijo del candidato demócrata, quien le relató que el pasado 23 de octubre, fue interrogado durante un lapso de cinco horas por seis agentes del FBI, con un abogado presente.

Rosen destacó que Bobulinski le refirió que las autoridades lo incluyeron como un "testigo material" de las investigaciones que siguen en curso y se centran tanto en Hunter Biden como en sus asociados, ya que también le afirmó que los investigadores examinaron sus teléfonos móviles.

Cabe destacar que la revelación se da luego de que Bobulinski reveló documentos relacionados con los tratos de la familia Biden y la ahora desaparecida empresa de energía china CEFC.

Sobre los señalamientos, el propio Joe Biden ha negado que en algún momento haya hablado alguna vez con Hunter sobre los negocios de este último en el extranjero, sin embargo Bobulinski afirma que el exvicepresidente no dice la verdad, pues afirma que el aspirante presidencial está al tanto de las acciones en las que está involucrado su hijo.